Unos dientes saludables y fuertes pueden ayudarte a tener una vida más saludable y más feliz. Los dientes también influyen en la apariencia de tu rostro y tu sonrisa. Y para mantener una buena higiene bucal, hay muchas cosas que debes cuidar. Desde usar la manera adecuada de cepillarlos hasta usar el mejor cepillo, cada pequeño detalle ayuda a cuidar bien tus dientes.
  1. Cepíllate los dientes. Cepillarse y hacerlo de la manera adecuada es el primer y el principal requisito para mantener una buena salud oral. Y para esto debes usar el mejor cepillo que esté a la venta.
  2. Compra un cepillo que tenga cerdas suaves y un buen mango para que no te lastimes cuando te estés cepillando los dientes. Las cerdas duras de un cepillo pueden lastimar tus dientes.
  3. Siempre cepíllate dos veces al día de manera regular. Cepíllate tus dientes en la mañana y antes de ir a dormir en la noche. De hecho, debes cepillar tus dientes después de cada comida.
  4. Cepíllate los dientes durante dos minutos como mínimo, para asegurarte de que no se han quedado la placa y otras bacterias.
  5. Cepíllate los dientes usando pequeños golpecitos y prestando más atención a la línea de las encías y a los dientes que están atrás.
  6. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados de las encías, para cepillar la fila de dientes que está al frente. Desliza el cepillo de arriba hacia abajo haciendo movimientos circulares.
  7. Para limpiar las superficies internas de la fila superior e inferior, mueve el cepillo de atrás hacia adelante haciendo un suave movimiento vibratorio.
  8. Siempre usa una pasta dental que tenga flúor para que sea efectivo contra las caries y para que tengas una buena higiene bucal.
  9. También debes pasar el hilo dental por tus dientes de la manera adecuada, ya que esto juega un papel importante en mantener tus dientes saludables.
  10. Cambia tu cepillo cada tres meses. Además, debes cambiarlo después de haberte resfriado.
  11. Mueve tu cepillo de arriba a abajo en un movimiento oscilatorio.
  12. Ten un especial cuidado por limpiar las partes internas de tu boca en donde es difícil que el cepillo llegue.
  13. Después de cada seis meses, debes ir a tu dentista, ya que es el que te dará un consejo de un experto sobre tu salud bucal.

 

Consejos

  • Siempre debes usar el mejor cepillo con cerdas suaves y que sean delicados tanto con tus dientes como con tus encías.
  • Limpia los dientes de atrás, ya que las caries son más propensas a aparecer en tales áreas.
  • Ve a tu dentista con regularidad para que te brinde el consejo de un experto.
  • Usa un cronómetro para registrar el tiempo que te toma cepillarte los dientes.