white_teeth

El tabaco, café, té, bebida cola, entre otras,  son productos que poseen agentes que manchan nuestros dientes. Otros factores, como la edad o los propios genes, contribuyen a oscurecer los dientes. Aprenda cómo mantener los dientes limpios y blancos con estos consejos.

Mantenga sus dientes limpios

Nada mejor para mantener nuestros dientes blancos y para que no se vuelvan amarillos es mantener nuestros dientes limpios. Utilice una correcta higiene bucal, cepillar los dientes tres veces al día, una vez después de cada comida. Utilizar enjuague bucal luego de cada cepillado es muy útil para mantener los dientes limpios y libres de bacterias.

Limitar el consumo de ciertos alimentos y productos

Se debe reducir el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes como el café, tabaco, vino, refrescos de cola, té, etc. Preferiblemente, luego de tomar cada uno de estos productos debe cepillarse los dientes o usar enjuague bucal.

Bicarbonato y agua

El único remedio casero eficaz y natural para blanquear los dientes es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta, la cual se debe frotar sobre los dientes muy suavemente. Sin embargo, este recurso no siempre es eficaz. Tenga en cuenta que los dientes tienen tres capas, la externa, también conocida como el esmalte, la media, también llamada dentina y la interna. La mezcla de bicarbonato y agua solamente será eficaz para limpiar el esmalte, es decir, la parte externa del diente.

Visitar al dentista

Cuando la mancha de los dientes es muy profunda que sobre pasa la cara externa del diente y llega a la dentina, no tendrá más remedio que visitar al dentista. La dentina está rodeada por pequeños tubitos que cuando se manchan dan ese aspecto amarillento a los dientes. Limpiar estos tubos por nuestra cuenta es casi imposible. En cambio su dentista lo someterá aun tratamiento basado en un gel  con peróxido de hidrógeno que dejará sus dientes nuevamente blancos. Después de llevar a cabo este tratamiento profesional debe seguir las instrucciones de su dentista para blanquear la cara exterior del diente.

Pastas dentales con blanqueadores

Si queremos eliminar las manchas amarillentas de los dientes con una simple pasta dental blanqueadora, estamos en lo incorrecto, los dentífricos o pastas dentales blanqueadoras, sólo son eficaces para limpiar la superficie externa de los dientes. Sin embargo, son eficaces en el mantenimiento de la limpieza de los tubos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador con el dentista.

Siguiendo estos consejos nunca más tendrás una sonrisa manchada. La salud bucal es tan importante con la del resto de nuestro cuerpo. Una simple mancha en un diente es signo de que algo está sucediendo y no estamos realizando un buen mantenimiento a nuestra boca. Ahora solo hace falta unos minutos de dedicación en el día para lograr mantener nuestra salud como debe ser, son muchas las formas que con poco tiempo podremos desmanchar y mantener una sonrisa realmente saludable.

Si tienes algún otro método para mantener o blanquear los dientes de forma natural y orgánica puedes hacernos saber mediante los comentarios.