Assistant with dentistry work in the background

Trabajar como asistente es una excelente opción profesional si eres un buen comunicador, disfrutas trabajar con la gente, eres hábil usando tus , disfrutas de los derechos diversificados, y eres capaz de trabajar de forma independiente o en . Algunos asistentes ocupan puestos a tiempo completo, mientras que otros prefieren trabajar medio tiempo, a menudo en más de un consultorio. Los deberes de un asistente dental son regulados por el estado en el que trabajan, y varían de acuerdo a la ley estatal. La Asociación Dental Norteamericana ofrece una lista de las actividades diarias, oportunidades de carrera, información sobre salarios, y los requisitos educativos.

Actividades Diarias

Un asistente dental contribuye para que el ambiente del consultorio sea agradable, cortés, cariñoso, compasivo, y ayuda a los pacientes a sentirse relajados y cómodos. Sus actividades diarias incluyen trabajar en varias áreas. En el consultorio, serás responsable de sentar a los pacientes y de ordenar los instrumentos necesarios para su atención.

Confeccionarás o actualizarás la historia clínica del paciente, y, en muchos consultorios, tus funciones incluirán la medición y registro de la presión arterial y el pulso del mismo. Ayudarás al odontólogo con cada procedimiento, tomando radiografías e impresiones para hacer los modelos de estudio, si es necesario, prepararás los materiales para hacer restauraciones o para confeccionar prótesis tales como coronas.

También puede que tengas que ingresar las entradas en los registros de tratamiento de los pacientes bajo instrucciones del dentista. Tus tareas pueden incluir dar instrucciones de higiene oral, cepillado y uso del hilo dental y sobre el cuidado de las coronas, puentes y dentaduras postizas. Después de los procedimientos quirúrgicos, le darás las instrucciones postoperatorias al paciente. Después de despedir al paciente, el consultorio y todos los instrumentos utilizados deben ser limpiados y esterilizados. Los instrumentos son generalmente llevados a un área de esterilización donde deberás seguir los procedimientos de esta actividad requeridos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés).

En su página web, Lab Safety Supply ha publicado los reglamentos que cubren la esterilización y otras precauciones y procedimientos de seguridad de OSHA, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y de la Asociación Dental Norteamericana (ADA, por sus siglas en inglés) para, por ejemplo, la manipulación y eliminación de la aguja. La esterilización implicará generalmente fregar los instrumentos para eliminar los residuos, la limpieza por ultrasonido, el embolsado de los instrumentos antes de su esterilización por calor en autoclave. Cuando se completa la esterilización, los instrumentos, todavía sellados en bolsas estériles, son devueltos al consultorio.

En el laboratorio, se mezclan los materiales para hacer los modelos de las impresiones tomadas previamente para obtener los modelos de estudio como parte del proceso de fabricación de prótesis como coronas y dentaduras postizas. Cuando las impresiones dentales están listas (secas), se empacan para ser enviadas a un laboratorio dental y transformarse en el producto terminado, que luego se esteriliza, según las regulaciones de la OSHA, se sella y embolsa. Además de tu trabajo en el consultorio y el laboratorio, otras actividades pueden incluir el control del inventario para realizar un seguimiento de los suministros y facilitar la organización.

Respecto a las tareas administrativas, se requiere que seas experto en el uso de las computadoras y que puedas contestar los teléfonos, tomar turnos, completar y buscar los registros de pacientes, facturar, y recordar los turnos a los pacientes, hacer llamadas telefónicas para concertar citas de control. Encontrarás que ser asistente dental es una carrera gratificante y agradable, con oportunidades de empleo en consultorios privados, prácticas grupales, hospitales, escuelas, y en las fuerzas armadas.